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martes, 13 de febrero de 2018

Claves del éxito en Amazon

A continuación vamos a centrarnos en la organización denominada Amazon.

En esta empresa, el cliente se encuentra siempre en primer lugar, vendiendo cosas cotidianas pero de una manera eficiente y competitiva obsesionándose por el cliente y no por los consumidores, buscando precios competitivos pensando en cómo innovar, en hacer más sencilla la compra, pensando en todo momento que se puede hacer mejor de cara al cliente.

La logística es un factor clave para la empresa porque ayuda a reducir uno de los puntos débiles del e-commerce respecto a las tiendas físicas, es decir, el tiempo que se tarda en tener el producto trabajando en diferentes fórmulas como la utilización de drones para poder aumentar su eficiencia.




El éxito de Amazon se pude resumir en diez puntos:

1.- Entender el comercio electrónico estudiando primero el mercado antes de decidir dónde ubicar su empresa. Este know-how fue la ventaja competitiva de Amazon.

2.- Conformar un equipo emprendedor reuniendo un grupo con talento y diverso, siendo su reto trabajar incansablemente hasta conseguir que dicha organización lograra el éxito. El incentivo fue una generosa opción de obtener acciones.

3.- El enfoque del negocio, diseñando una misión, mostrando sus acciones la claridad de su propósito, permitiéndole a su empresa están bien cimentada a medida que experimentaba las transacciones turbulentas de crecimiento y enfrentándose a los competidores.

4.- Poner una marca al sitio. Poniendo un nombre que diese a su sitio hasta su trato con otros sitios de mucho tráfico en la Web a su inversión actual en marketing.

5.- Conseguir y conservar los clientes ofreciéndoles valor, no solo significando solo descuentos, sino una rica variedad, conservando a los clientes con servicio a la medida y diversión, ofreciéndose precios con descuentos, un uso sencillo y facilidad de navegar.

6.- Establecer una red de distribución creando centros de distribución de vanguardia para conseguir acortar los servicios de la empresa por correo en todos lados.

7.- Practicar la sobriedad, cuidando sus costes indirectos, pudiendo gastar más en la expansión de la empresa que en e-commerce significando más clientes para su sitio.

8.- Practicar el tecno apalancamiento, poniendo nerviosos a los vendedores de librerías mediante su motor de búsqueda denominado Junglee permitiéndole a los usuarios hacer comparaciones en línea para comprar.

9.- Reinventarse constantemente, siendo la imitación inteligente necesaria para el éxito en Internet, teniendo que tomar contramedidas para poder aumentar sus ofertas y comprar nuevas empresas con tecnología como Junglee, PlanetAll y DrugSote,com.


10.- Crecer mediante alianzas estratégicas así como adquisiciones. Y otros convenios han permitido que Amazon crezca de manera global y expanda sus ventas posicionándose para su crecimiento futuro.

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