A continuación
vamos a centrarnos en la organización denominada Amazon.
En esta
empresa, el cliente se encuentra siempre en primer lugar, vendiendo cosas
cotidianas pero de una manera eficiente y competitiva obsesionándose por el
cliente y no por los consumidores, buscando precios competitivos pensando en cómo
innovar, en hacer más sencilla la compra, pensando en todo momento que se puede
hacer mejor de cara al cliente.
La logística
es un factor clave para la empresa porque ayuda a reducir uno de los puntos débiles
del e-commerce respecto a las tiendas físicas, es decir, el tiempo que se tarda
en tener el producto trabajando en diferentes fórmulas como la utilización de
drones para poder aumentar su eficiencia.
El éxito de Amazon se pude resumir en
diez puntos:
1.- Entender el comercio electrónico estudiando primero
el mercado antes de decidir dónde ubicar su empresa. Este know-how fue la
ventaja competitiva de Amazon.
2.- Conformar un equipo emprendedor reuniendo un grupo con
talento y diverso, siendo su reto trabajar incansablemente hasta conseguir que
dicha organización lograra el éxito. El incentivo fue una generosa opción de
obtener acciones.
3.- El enfoque del negocio, diseñando una misión,
mostrando sus acciones la claridad de su propósito, permitiéndole a su empresa están
bien cimentada a medida que experimentaba las transacciones turbulentas de
crecimiento y enfrentándose a los competidores.
4.- Poner una marca al sitio. Poniendo un nombre que
diese a su sitio hasta su trato con otros sitios de mucho tráfico en la Web a
su inversión actual en marketing.
5.- Conseguir y conservar los clientes ofreciéndoles
valor, no solo significando solo descuentos, sino una rica variedad,
conservando a los clientes con servicio a la medida y diversión, ofreciéndose precios
con descuentos, un uso sencillo y facilidad de navegar.
6.- Establecer una red de distribución creando centros de
distribución de vanguardia para conseguir acortar los servicios de la empresa por
correo en todos lados.
7.- Practicar la sobriedad, cuidando sus costes
indirectos, pudiendo gastar más en la expansión de la empresa que en e-commerce
significando más clientes para su sitio.
8.- Practicar el tecno apalancamiento, poniendo nerviosos
a los vendedores de librerías mediante su motor de búsqueda denominado Junglee permitiéndole
a los usuarios hacer comparaciones en línea para comprar.
9.- Reinventarse constantemente, siendo la imitación inteligente
necesaria para el éxito en Internet, teniendo que tomar contramedidas para
poder aumentar sus ofertas y comprar nuevas empresas con tecnología como
Junglee, PlanetAll y DrugSote,com.
10.- Crecer mediante alianzas estratégicas
así como adquisiciones. Y otros convenios han permitido que Amazon crezca de
manera global y expanda sus ventas posicionándose para su crecimiento futuro.
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