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lunes, 21 de mayo de 2018






LAS REDES SOCIALES MÁS USADAS "CUAL SERÍA LA PERFECTA PARA HACER E-COMMERCE"


No todas las redes sociales sirven para un eCommerce, ya que ni funcionan todas igual ni todas sirven para todo. Cada una de ellas es utilizada por un público distinto, presentando unas funcionalidades y un diseño distinto con un distinto fin. Tener presencia en redes sociales en el sector empresarial aporta innumerables beneficio como por ejemplo, crear un canal de comunicación bidireccional, establecer relaciones y vínculos cercanos con los usuarios, contar con una gran base de datos impactar a miles de usuarios con tus mensajes, contar con una vía para ganar tráfico y posicionar tu eCommerce.

En cuanto a las redes sociales más usadas, se puede destacar youtube, twitter, instagram, snapchat, LinkedIN.

Facebook aporta muchas oportunidades a negocios online, que dispone de una gran variedad de recursos a utilizar, como son las páginas de marcas o empresas, que incluyen a publicación en novedades, de todos aquellos que hayan realizado “like” de estados, imágenes, eventos pero sobre todo, enlaces incluidos. También existe la comunicación mediante pago, es decir, anuncios en Facebook que te redireccionan a una página web y permiten la posibilidad de elegir a qué tipo de público se quiere que vaya dirigido, quedando a estrategia del anunciante el elegir si quiere que sus anuncios aparezcan en las novedades de Facebook. Su tamaño y notoriedad la hace perfecto para poder dar a conocer un negocio, conectando con nuevos usuarios e incluso vender bienes o servicios. El uso de esta red social, en el sector empresarial es muy buena opción para poder tener tanto un negocio físico como online, es.recomendable utilizar Facebook para da a conocer una marca.

 Twitter es una herramienta de comunicación que se utiliza, sobre todo, para lanzar ofertas que promuevan la imagen de la marca, debido a que el low cost satisface la necesidad de ahorro en tiempos de crisis. Además, se puede realizar Retweet por parte de otros usuarios para poder generar una campaña de publicidad con unos costes mínimos.  Esta red social permite escribir caracteres 140 caracteres, siendo una plataforma de  comunicación muy directa que permite la mejor dinámica para poder generar conversación entre empresas y usuarios. Además es la mejor para ganar visibilidad y conseguir lanzar mensajes virales que lleguen a un gran número de personas.

Youtube como red social es muy ilustrativa, ya que es mejor una imagen que mil palabras. De igual manera, existen muchos anuncios en esta red social, además de también ser muy social, ya que puede ser compartido en otras redes sociales y generar comentarios de opinión.  Actualmente, el uso de videos en el marketing online se está convirtiendo en una herramienta muy poderosa. Youtube es el mayor portal de videos, y mediante la subida de estos se puede obtener una importante presencia social.

LinkedIN es la red social profesional más importante, ya que permite conocer a personas que podrían ser de interés para alguna empresa, por medio del Curriculum Vitae. Es bastante útil, sobre todo para dar a conocer de una manera más corporativa. Esta plataforma permite crear grupos de debate, conocer empresas y gente para crear alianzas o tener contacto con clientes potenciales. Al igual que Facebook, cuenta con un servicio de publicidad que permite crear publicaciones patrocinadas.  Si el objetivo de tu eCommerce está muy centrado en un tipo de público que sabes que va a estar en esta red social es una gran oportunidad el uso de esta plataforma.

Instagram es la aplicación fotográfica por antonomasia. Actualmente, es la red social con más éxito y con más visitas diarias. El hecho de ser una plataforma de Facebook, hace que vincular estas dos cuentas sea fácil, además de práctico y muy productivo. También ofrece la posibilidad de crear un perfil de empresa, lo cual, hace que el contacto de los usuarios con tu eCommerce sea mucho más directo y sencillo.


LAS REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS SEGÚN LA 

EDAD





Mientras que para algunos las redes sociales siguen siendo un entretenimiento, para otros se han convertido en un medio de vida. En España, según el estudio anual de redes sociales de IAB de este año, un 86% de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan redes sociales, lo que supone más de 19 millones de usuarios en nuestro país.
Entre todos ellos, los millenials, los nacidos entre 1980 y 1995, son los que más las utilizan. Son la primera generación que ha crecido rodeada de aparatos electrónicos y no pueden entender la realidad sin Internet. Pero las generaciones adultas también se interesan por el mundo digital y cada vez tienen más presencia en las redes.


¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por cada generación?




Los usuarios más jóvenes, entre 12 y 18 años, escogen Instagram para empezar su andadura en el mundo de las redes sociales. La consideran un espacio donde “lucirse” compartiendo todo tipo de fotografías y seguir a sus celebridades favoritas. La prefieren frente a otras como Facebook o Twitter, que consideran más serias y para gente más mayor.
Además, la aparición de las denominadas Instagram Stories ha supuesto un auge de esta red social y ha relegado a Snapchat, que antes era la reina entre los más jóvenes, a un segundo lugar. Muchos adolescentes han abandonado “la red amarilla” y se han creado un perfil en Instagram al ver como sus amigos que ya tenían uno en esta red dejaban de utilizar Snapchat.
YouTube también es una de las preferidas entre los más jóvenes. Y es que la denominada generación Z utiliza esta plataforma a modo de televisión. El volumen de contenido es mucho mayor y más variado y les permite ver aquello que desean cómo y cuándo quieren.




La generación siguiente, los denominados millenials, entre los 18 y los 30 años, prefieren Facebook, en el que muchos se estrenaron en el mundo de las redes sociales. Consideran que es más completa y dinámica, ya que pueden compartir fotografías pero también estados y contenido, además de seguir páginas que, mediante sus publicaciones, les permiten estar actualizados constantemente.
Otra de sus preferidas es Twitter, donde pueden buscar noticias de actualidad y estar al corriente de todo lo que sucede. También son muy activos en Instagram, aunque lo utilizan más para compartir fotografías y para seguir a las personalidades que les interesan. YouTube no se queda atrás entre las personas de este rango de edad, aunque prefieren Spotify para escuchar música. No obstante, es interesante que, a diferencia de la generación anterior, aún consumen frecuentemente televisión convencional.

Los adultos con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años también prefieren Facebook y Twitter. Su presencia es menor en redes como Instagram pero, por el contrario, son los que más utilizan redes como LinkedIn. Consideran esta última más profesional y la aprovechan para estar conectados con sus contactos laborales.



No solemos relacionar el uso de las redes sociales con la tercera edad, sin embargo, según datos publicados por el portal iProfesional, actualmente en el mundo existen alrededor de 40 millones de usuarios en las redes que tienen más de 65 años. Facebook y Twitter son las plataformas elegidas con mayor frecuencia por las personas de esta edad ya que les permiten estar conectados, sobre todo con sus familiares, y estar al corriente de la actualidad de forma rápida y fácil. Y, de igual forma que su generación anterior, LinkedIn también tiene éxito entre estas personas, que si no tienen un perfil activo actualmente, sí que lo han tenido algunos años atrás.
En definitiva, cada persona, dependiendo de su edad y otras variables como la formación, el ámbito laboral o los gustos y los intereses tiene necesidades distintas. Resulta lógico entonces que utilicen redes sociales con unas características y un lenguaje que se adapte a ellas y les ayude a satisfacerlas.

REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS SEGÚN EL PAÍS

 Las redes sociales más utilizadas en cada país teniendo en cuenta sus datos de tráfico en página como Alexa. Y hay pocas sorpresas, porque Facebook sigue dominando el mercado en 119 de los 149 países que han sido analizados.

Países como Rusia y China parecen ser mundos a parte gracias al impacto de otras redes locales como V Kontakte y QZone
Y es que a día de hoy es difícil imaginarnos un mundo sin Facebook, una red social con cerca de 1.600 millones de usuarios activos al mes, creciendo en 44 millones hasta los 540 en Asia Pacífico, en otros 12 millones para alcanzar los 323 en Europa, o añadiendo seis millones más y alcanzando los 219 en Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, vemos que hay otras zonas con ligeras diferencias. Japón parece ser de los únicos países del mundo en el que Twitter tiene más impacto que Facebook, 35 millones contra los 25 de la red de Zuckerberg, China y Rusia van a su aire como hemos dicho, y en varios países africanos vemos que se decantan por Instagram o LinkedIn.

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