LAS REDES SOCIALES MÁS USADAS "CUAL SERÍA LA PERFECTA PARA HACER E-COMMERCE"
No todas las redes sociales sirven para
un eCommerce, ya que ni funcionan todas igual ni todas sirven para todo. Cada
una de ellas es utilizada por un público distinto, presentando unas
funcionalidades y un diseño distinto con un distinto fin. Tener presencia en
redes sociales en el sector empresarial aporta innumerables beneficio como por
ejemplo, crear un canal de comunicación bidireccional, establecer relaciones y
vínculos cercanos con los usuarios, contar con una gran base de datos impactar
a miles de usuarios con tus mensajes, contar con una vía para ganar tráfico y
posicionar tu eCommerce.
En cuanto a las redes sociales más usadas,
se puede destacar youtube, twitter, instagram, snapchat, LinkedIN.
Twitter
es una herramienta de comunicación que se utiliza, sobre todo, para lanzar
ofertas que promuevan la imagen de la marca, debido a que el low cost satisface
la necesidad de ahorro en tiempos de crisis. Además, se puede realizar Retweet
por parte de otros usuarios para poder generar una campaña de publicidad con
unos costes mínimos. Esta red social
permite escribir caracteres 140 caracteres, siendo una plataforma de comunicación muy directa que permite la mejor
dinámica para poder generar conversación entre empresas y usuarios. Además es
la mejor para ganar visibilidad y conseguir lanzar mensajes virales que lleguen
a un gran número de personas.
Youtube como red social es muy
ilustrativa, ya que es mejor una imagen que mil palabras. De igual manera,
existen muchos anuncios en esta red social, además de también ser muy social,
ya que puede ser compartido en otras redes sociales y generar comentarios de
opinión. Actualmente, el uso de videos
en el marketing online se está convirtiendo en una herramienta muy poderosa.
Youtube es el mayor portal de videos, y mediante la subida de estos se puede
obtener una importante presencia social.
LinkedIN es la red social profesional más
importante, ya que permite conocer a personas que podrían ser de interés para
alguna empresa, por medio del Curriculum Vitae. Es bastante útil, sobre todo
para dar a conocer de una manera más corporativa. Esta plataforma permite crear
grupos de debate, conocer empresas y gente para crear alianzas o tener contacto
con clientes potenciales. Al igual que Facebook, cuenta con un servicio de
publicidad que permite crear publicaciones patrocinadas. Si el objetivo de tu eCommerce está muy
centrado en un tipo de público que sabes que va a estar en esta red social es
una gran oportunidad el uso de esta plataforma.
Instagram es la aplicación fotográfica
por antonomasia. Actualmente, es la red social con más éxito y con más visitas
diarias. El hecho de ser una plataforma de Facebook, hace
que vincular estas dos cuentas sea fácil, además de práctico y muy productivo. También
ofrece la posibilidad de crear un perfil de empresa, lo cual, hace que el
contacto de los usuarios con tu eCommerce sea mucho más directo y sencillo.
LAS REDES
SOCIALES MÁS UTILIZADAS SEGÚN LA
EDAD
Mientras
que para algunos las redes
sociales siguen
siendo un entretenimiento, para otros se han convertido en un medio
de vida.
En
España, según el estudio
anual de redes sociales
de
IAB de este año, un 86% de los internautas de entre 16 y 65 años
utilizan redes sociales, lo que supone más de 19 millones de
usuarios en nuestro país.
Entre
todos ellos, los millenials,
los
nacidos entre 1980 y 1995, son
los que más las utilizan.
Son la primera generación que ha crecido rodeada de aparatos
electrónicos y no pueden entender la realidad sin Internet. Pero las
generaciones
adultas también
se interesan por el mundo digital y cada
vez tienen más presencia en las redes.
¿Cuáles
son las redes sociales más utilizadas por cada generación?
Además,
la aparición de las denominadas Instagram
Stories ha
supuesto un auge de esta red social y ha
relegado a Snapchat,
que antes era la reina entre los más jóvenes, a un segundo lugar.
Muchos adolescentes han abandonado “la red amarilla” y se han
creado un perfil en Instagram al ver como sus amigos que ya tenían
uno en esta red dejaban de utilizar Snapchat.
YouTube
también es una de las preferidas entre los más jóvenes.
Y es que la denominada generación Z utiliza esta plataforma a modo
de televisión. El volumen de contenido es mucho mayor y más variado
y les permite ver aquello que desean cómo y cuándo quieren.
La
generación siguiente, los denominados millenials,
entre los 18 y los 30 años, prefieren
Facebook,
en el que muchos se estrenaron en el mundo de las redes sociales.
Consideran que es más completa y dinámica, ya que pueden
compartir fotografías pero también estados y contenido, además de
seguir páginas que,
mediante sus publicaciones, les permiten estar actualizados
constantemente.
Otra
de sus preferidas es Twitter,
donde pueden buscar noticias de actualidad y estar al corriente de
todo lo que sucede. También son muy activos en Instagram,
aunque lo utilizan más para compartir fotografías y para seguir a
las personalidades que les interesan. YouTube no
se queda atrás entre las personas de este rango de edad, aunque
prefieren Spotify
para
escuchar música. No obstante, es interesante que, a diferencia de la
generación anterior, aún consumen frecuentemente televisión
convencional.
Los
adultos
con
edades comprendidas entre los 30 y los 55 años también
prefieren Facebook y Twitter.
Su
presencia es menor en redes como Instagram pero, por el contrario,
son los que más utilizan redes como LinkedIn. Consideran
esta última más profesional y la aprovechan para estar conectados
con sus contactos laborales.
No
solemos relacionar el uso de las redes sociales con la tercera
edad,
sin embargo, según datos
publicados por el portal iProfesional,
actualmente en el mundo existen alrededor de 40
millones de usuarios en las redes que tienen más de 65 años.
Facebook
y Twitter son
las plataformas elegidas con mayor frecuencia por las personas de
esta edad ya que les permiten estar conectados, sobre todo con sus
familiares, y estar al corriente de la actualidad de forma rápida y
fácil. Y, de igual forma que su generación anterior, LinkedIn
también
tiene éxito entre estas personas, que si no tienen un perfil activo
actualmente, sí que lo han tenido algunos años atrás.
En
definitiva, cada
persona, dependiendo de su edad y otras variables como la formación,
el ámbito laboral o los gustos y los intereses tiene necesidades
distintas.
Resulta lógico entonces que utilicen redes sociales con unas
características y un lenguaje que se adapte a ellas y les ayude a
satisfacerlas.
REDES
SOCIALES MÁS UTILIZADAS SEGÚN EL PAÍS
Las
redes sociales más utilizadas en cada país teniendo
en cuenta sus datos de tráfico en página como Alexa. Y hay pocas
sorpresas, porque Facebook sigue dominando el mercado en 119 de los
149 países que han sido analizados.
Países como Rusia y China parecen ser
mundos a parte gracias al impacto de otras redes locales como V
Kontakte y QZone.
Y
es que a día de hoy es difícil imaginarnos un mundo sin Facebook,
una red social con cerca
de 1.600 millones de usuarios activos al mes,
creciendo en 44 millones hasta los 540 en Asia Pacífico, en otros 12
millones para alcanzar los 323 en Europa, o añadiendo seis millones
más y alcanzando los 219 en Estados Unidos y Canadá.
Sin
embargo, vemos que hay otras zonas con ligeras diferencias. Japón
parece ser de los únicos países del mundo en el que Twitter
tiene más impacto que Facebook,
35 millones contra los 25 de la red de Zuckerberg, China y Rusia van
a su aire como hemos dicho, y en varios países africanos vemos que
se decantan por Instagram o LinkedIn.
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